WEBINAR: Producción de exosomas derivados de células madre en biorreactores

Webinar: Mejore su Reproducibilidad en sus experimentos¡
24 febrero, 2021
Signos Vitales y PulmónSim, Webinar
1 marzo, 2021

BioProcess International ™ es una revista mensual de circulación controlada dedicada al desarrollo, ampliación y fabricación de bioterapéuticos y biodiagnósticos. Cada número proporciona a la comunidad bioterapéutica industrial global información actualizada y revisada por pares que detalla el negocio, la política, la ética, las aplicaciones, los productos y los servicios necesarios para impulsar con éxito los productos biofarmacéuticos, las vacunas y los biodiagnósticos a través del proceso de desarrollo y fabricación.

Los exosomas son una población de organismos naturales, móviles, limitados por membranas, Vesículas extracelulares de 30 a 100 nm de diámetro que contienen una gran cantidad de proteínas, lípidos, mensajeros y microARN. Se demostró que desempeñan un papel en la mediación de la comunicación intercelular, la modulación de los procesos inmunorreguladores, el metabolismo tumoral y los procesos regenerativos y degenerativos. En los últimos años, ha aumentado el interés por el potencial terapéutico de los exosomas producidos por las células madre mesenquimales (MSC).

Los biorreactores de tanque agitado ofrecen la posibilidad de controlar y monitorear estrictamente la producción de exosomas, así como la escalabilidad, para producir cantidades crecientes. Sin embargo, el cultivo de células madre en biorreactores de tanque agitado requiere un conocimiento profundo y un control preciso del proceso.

En nuestra charla, destacaremos el potencial y los beneficios de los biorreactores de tanque agitado en el cultivo de células madre para la producción de exosomas. Compartiremos nuestro conocimiento sobre cómo desarrollamos el proceso en nuestro mini sistema de biorreactor paralelo DASbox y ampliamos el proceso a 1 L controlado por nuestro sistema de control de biorreactor paralelo más nuevo, el gemelo SciVario.

Destinado a:

  • Científicos nuevos en el cultivo de células madre en biorreactores
  • Científicos experimentados que buscan consejos y trucos para mejorar sus procesos de producción de vehículos eléctricos y cultivo de células madre.

Objetivos clave de aprendizaje:

  • Aprenda a cultivar células madre en un biorreactor de tanque agitado: cómo identificar el método de cultivo correcto, el tipo de recipiente, el material del recipiente y la configuración del instrumento para sus necesidades específicas.
  • Aprenda a definir y optimizar parámetros importantes para mejorar los resultados de la cultura, incluidos consejos y trucos. Profundice sus conocimientos y optimice su proceso a través de esta sesión en vivo “Pregunte al experto”.