Escalado de Bioprocesos

Haciendo visible la tecnología a través de la ingeniería del conocimiento¡
19 agosto, 2020
Monitoreo Ambiental
Webinar Monitoreo Ambiental
9 octubre, 2020
Fermentadores Eppendorf

En este webinar se discutirá las diferencias entre el cultivo de células en agitadores y biorreactores.

Bioprocesos
Los ingenieros de bioprocesos desarrollan y producen una multitud de productos e ingredientes disponibles en la actualidad. Sus aplicaciones son diversas y los productos se pueden encontrar en las industrias farmacéutica, química y nutricional. Con una cartera integrada que comprende software, instrumentos, consumibles y servicios, Eppendorf puede satisfacer las demandas del desarrollo de bioprocesos a través de la producción. De esa manera y de acuerdo con nuestra misión corporativa, contribuimos a los esfuerzos de los clientes de Eppendorf en todo el mundo para mejorar las condiciones de vida de las personas.

Aprovechando las fuertes sinergias en la tecnología de biorreactores y fabricación de polímeros, Eppendorf ha surgido como actor global y recurso valioso para sus clientes en el mercado de bioprocesos.
La cartera de equipos de bioproceso de Eppendorf ofrece soluciones de hardware y software completas y escalables para I+D, desarrollo de procesos, producción a nivel de planta piloto y a gran escala. Los usuarios de la industria y de la investigación se benefician de soluciones de bioprocesos exhaustivas de una sola fuente que satisfacen las más altas exigencias de calidad.

Puede revisar nuestro catalogo de Bioprocesos!

ABORDAR LOS DESAFIOS DE NUESTROS CLIENTES!

VACUNAS

En estos tiempos excepcionales y sin precedentes, muchas empresas y organizaciones están trabajando con entusiasmo para avanzar en el desarrollo de una vacuna en el contexto de la actual crisis de COVID-19.
Las nuevas tecnologías de bioprocesos, como los equipos de un solo uso y la automatización de procesos, abren nuevas posibilidades de control de calidad y validación. Esto es especialmente importante en entornos regulados por GMP, como en el desarrollo y fabricación de nuevas vacunas de influencia. Al enfrentar un brote pandémico, la necesidad de desarrollar nuevos procesos sin problemas y escalar rápidamente a los volúmenes de producción clínica es clave para desarrollar de manera eficiente nuevas vacunas.

Eppendorf, su socio experto en bioprocesamiento, contribuye con sus soluciones y servicios de bioprocesos.

ANTICUERPOS Y HORMONAS

Producción de anticuerpos monoclonales Desde la década de 1980, la producción de anticuerpos monoclonales (mAb) utilizando células de hibridoma se ha aceptado como una tecnología eficaz para el tratamiento del cáncer. Mientras tanto, los mAb representan más de la mitad del mercado biofarmacéutico total. En la producción de anticuerpos, se deben tener en cuenta muchos factores antes de entrar en la etapa de fabricación. Los esfuerzos de desarrollo de procesos incluyen la optimización de los medios y la estrategia de alimentación, el control de procesos y la ampliación.
Soluciones flexibles para todas las etapas de desarrollo
El aumento de la presión sobre el tiempo y los costes dificulta el desarrollo y la fabricación de proteínas terapéuticas. Los anticuerpos dominan el mercado biofarmacéutico y su producción está ampliamente establecida. Sin embargo, tecnologías alternativas como la producción recombinante de fragmentos de anticuerpos y nanocuerpos mantienen el campo de la investigación interesante. Las técnicas de cultivo mejoradas como la perfusión y las nuevas posibilidades en el manejo y automatización de datos ofrecen a las empresas la oportunidad de diferenciarse de la competencia.

CELULAS MADRE

Estandarización de la cultura y ampliación eficiente Las tecnologías basadas en células madre son uno de los enfoques más prometedores en el avance de la terapia celular y la medicina regenerativa. Además, hay grandes esperanzas relacionadas con el uso de células madre como herramienta para el descubrimiento de fármacos. Para avanzar hacia la comercialización, los investigadores en el campo están evaluando la estandarización de su cultivo y una ampliación eficiente.

QUIMICOS


Desarrollo y ampliación de procesos microbianos La síntesis química, con el uso de reactivos y disolventes parcialmente tóxicos, así como un alto consumo de energía, está en conflicto directo con el manejo sostenible de los recursos energéticos y de materias primas. Mientras tanto, una gran variedad de productos químicos se pueden producir de manera eficiente mediante la fermentación microbiana. Se utilizan, por ejemplo, como bloques de construcción de polímeros, complementos alimenticios e ingredientes para cosméticos. Los biopolímeros complejos tienen el potencial de reemplazar los plásticos de origen fósil en el futuro.

ALIMENTOS Y BEBIDAS


Desarrollo y escalado eficientes del proceso de fermentación Los microorganismos se utilizan habitualmente en la industria alimentaria y de piensos para procesos como la fermentación del alcohol, la acidificación de los productos lácteos o el ensilado. Además, las bacterias y los hongos están ganando popularidad en la producción de aditivos alimentarios como vitaminas, antioxidantes o péptidos bioactivos.